Temen que dejen de atender a pacientes con internación domiciliaria
Hace tres días que algunos profesionales de la salud dejaron de prestar servicios a algunos pacientes aduciendo "falta de pago" por parte de AME. Se trata de aquellos que están bajo el Programa Federal Incluir Salud.
Hace algunos días, pacientes con internación domiciliaria advirtieron que algunos profesionales de la salud dejaron de asistir a los domicilios para prestar servicios. Al consultar, los profesionales señalaban que se debía a que AME SALUD, empresa encargada de llevar adelante el Programa Federal Incluir Salud, tenía pagos atrasados.
Por esto, Yanina Guzmán, mamá de Carlita la nena electro dependiente, junto a otros padres, presentaron una nota para pedir explicaciones y temen que el servicio no se restituya por una baja de personal por parte de la empresa.
Entre los servicios que hoy reciben se encuentra Kinesiología Motora y Respiratoria, áreas fundamentales para este tipo de internaciones. Además, temen por la falta de servicios de enfermería, lo que dejaría en "estado de abandono" a estos pacientes.