Víctor Menéndez que es el secretario general del Sindicato Unión Obrero de Estaciones de Servicio, charló con Cien por Hora. Esto es en el marco una negociación salarial en el sector, frente a la necesidad de esta actualización.  

“Nosotros ayer (miércoles) tuvimos la primera reunión de paritarias a través de Zoom, porque se está mudando el Ministerio de Trabajo a Mendoza. Fue con el secretario general, con asesores, y las tres cámaras, Mendoza, San Juan y San Luis. Nosotros tenemos un pedido concreto de los compañeros de San Juan de un aumento del 100%.”, aseveró Menéndez. Además, detalló que ellos vienen con un retraso desde abril, algo que los preocupa frente a un escenario complicado en el país.  

 “Quedamos un poco relegados de eso”, mencionó el secretario. “Después de las elecciones hubo una evaluación de más del 20%. Así que nosotros hicimos el pedido concreto que teníamos por mandar a todos los compañeros de San Juan de un aumento del 100%. Y bueno, se ha elevado, se debatió ahí”, dijo.  

"Tenemos la expectativa de arreglar por 4 meses", indicó Menéndez

Cabe decir que desde el sector empresarial han pasado el cuarto intermedio para el miércoles venidero, pero aseguró que seguirán la lucha, porque ellos van a trabajar por el bien de los trabajadores. “La inflación y los precios van por el ascensor, los salarios van por la escalera, y la verdad es que están aumentando los precios”, mencionó.  

 Ya hay gremios, como bancarios, como camioneros, que están comenzando a plantear la necesidad de un nuevo reajuste salarial, y los trabajadores que representa Menéndez están en la misma situación. “Nosotros arrancamos la discusión, porque en nuestra paridad ya nos firmamos hasta agosto y este 9% culmina ahora con los salarios de septiembre. Y bueno, tenemos que arrancar la discusión en agosto para terminar este otro tramo”, informó.  

 También aclaró: “No se puede cerrar paritaria hoy, tiene que quedar la paritaria abierta para sentarse a discutir cómo se va de lo previsto, de lo acordado. Así que bueno, nosotros estamos en retén con esa tristura”.  De este modo, ellos estan a la espera de que el sector empresario les de una respuesta y así evaluar una contrapropuesta.