Juana Pedrón en una joven mamá que por estos días atraviesa un dramático momento. Tiene una beba de 3 años con parálisis cerebral y necesita urgente una casa. La chica contó su difícil situación en Banda Ancha. “Xiomara tiene 3 añitos y es una nena especial. Tienen parálisis cerebral, una traqueotomía y un botón gástrico. Tiene problema en las caderas, no camina, no habla, nada”, comentó.

La mamá contó que la pequeña se encuentra con internación domiciliaria y cuenta con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano ya que no cuenta con obra social. Por la condición de su hija, no puede trabajar y se mantiene con una Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

Sin un lugar propio, actualmente la mamá y su hija se encuentran viviendo en una pieza que le presta una amiga en el Lote Hogar 34 de La Bebida en el departamento Rivadavia. “Es una pieza muy chiquita y estamos muy apretados”, dijo la joven.

Si bien, el lugar en el que vive la mamá y su hija cuenta con todos los servicios, pero necesita una mano para mejorar sus condiciones de vida y de su hija. “He ido hasta la casa del Gobernador, al Centro Cívico, al interventor del IPV. Hace tres años que vengo luchando por una casa y me dicen que tengo que esperar y sigo sin solución”, comentó.

“Me dicen que tengo que esperar porque mi nena va a salir adelante, pero ella está en cama nada más, no camina, no habla, nada”, insistió la joven mamá.

Para ayudar a Juana y Xiomara, comunicarse al siguiente número de teléfono: 2645 73-5041.