Desde la semana pasada, en Tik Tok, se viralizó el video de un policía sanjuanino que tocaba el saxofón a unos niños que estaban en un establecimiento educativo de Capital. Diario 13 encontró al joven músico que protagonizó este tierno momento y contó lo ocurrido, y sobre todo, las sensaciones luego de la repercusión que hubo. 

El lugar es el Colegio Bernardino Rivadavia. La banda de Música de la Policía de San Juan había sido parte de los actos que se realizaron de cara al Día de la Independencia. Cuando uno de sus integrantes, esperaba a subir al colectivo que transporta a los efectivos y en ese momento se encontraba estacionado sobre calle San Luis, su gran saxofón llamó la atención de dos pequeños alumnos de la institución. 

El cabo primero Pablo Anfuso, con 11 años en la fuerza, y también padre, tomó su instrumento y comenzó a deleitarlos con una melodía. "Los niños me miraban, primero la niña y después el varoncito; empecé a tocar un tema infantil, '¿Y si hacemos un muñeco?', de la película Frozen", explicó a Diario 13. 

Mientras Pablo hacía música, y los niños se mostraban super atentos, una mujer comenzó a filmar. Ese video fue el que luego se subió a la cuenta de Tik Tok de un usuario sanjuanino y así comenzó a viralizarse. En un mundo donde la tecnología está a la orden del día, el policía comenzó a recibir los mensajes de compañeros, amigos, y camadas, que vieron este tierno momento y compartieron las imágenes. 

Pablo ha brindado funciones en dependencias policiales hasta el mes de febrero que empezó a integrar la Banda de Música de la Policía. Toca el saxo hace aproximadamente 20 años y es un músico conocido en la provincia, ya que integra 3 bandas locales. 

"Realmente personalmente me siento muy bien creando una conexión; de lo que sería el trabajo de todos los días de un policía con lo que uno ama, que es hacer música", dijo a Diario 13. 

"Tener el puente de la música para conectar no es algo que muchos tiene el agrado de tener", reflexionó. 

Si aún no viste el video que se viralizó, acá te lo dejamos.