A la convulsionada actividad de tránsito que hay cada tarde en la intersección de avenida Benavídez en su intersección con Cipolletti, este martes se sumó una populosa protesta de vecinos, sobre todo pertenecientes a la zona de Chimbas, aunque también hubo de Rivadavia, por la inseguridad.

Los vecinos se reunieron sobre las 19 horas y allí permanecieron durante dos horas aproximadamente, protestando por reiterados hechos de inseguridad que vivieron en los últimos días. De la protesta participaron personas que viven en las cercanías a la intersección en la que se reunieron, es decir, el límite entre los departamentos Chimbas y Rivadavia, por lo que hubo vecinos de ambas comunas.

Lo que solicitaron fue mayor presencia policial, tanto en patrullaje como a pie, dado que dijeron que están siendo atacados y violentadas las viviendas, no siendo sólo el arrebato la única modalidad.

Contaron los vecinos que hace una semana, entre algunos casos, a un comercio de la zona le rompieron la reja de seguridad para abrir el local de accesorios motor.

Pero en los ataques a las casas que mencionan, otro de los habitantes del lugar denunció que los delincuentes le llevaron un portón de 5 metros, algo que no era un material liviano, sin embargo, le robaron la abertura de los dejaron sin protección en el acceso a la vivienda.

Sin intención de culpabilizar a alguien, los vecinos expresaron que, de manera coincidente, los hechos de inseguridad comenzaron a incrementarse desde que llegaron a la intersección, personas que durante los semáforos limpian parabrisas de los vehículos y no son de la zona. 

Con algunos de los ejemplos que dieron a conocer, los vecinos salieron a protestar y prometieron que lo seguirán haciendo, endureciendo las medidas si no son escuchados, expresaron. Esto significa que podrían llegar a realizar cortes de calles, dejando la protesta en la vereda como lo hicieron este martes por la tarde.