Toda la diversión y el brillo del Cirque XXI 360 en Banda Ancha
Con una marca de la tradición familiar dentro del ámbito del circo, comentaron detalles del espectáculo que pueden disfrutar los sanjuaninos.
Un viernes diferente se vivió en Banda Ancha con la llegada del Circo XXI. Con payasos en vivo contaron los secretos de su éxito.
El representante del circo, Gabriel Credidio señaló que ‘esta es la tercera semana que estamos en San Juan, es un éxito rotundo localidades agotadas’’. Ellos muestran una alternativa en lo respectivo a este tipo de espectáculos ya que esta el 360, que según el representante es ‘significa que te vas a encontrar con tribunas anatómicas francesa de primera. Esto permite al público disfrutar del espectáculo desde los diferentes ángulos’.
En cuanto al cambio de los circos con animales, él marcó que ellos jamás los tuvieron en sus shows. ‘El circo XXI fue uno de los pocos circos fue el primero que trajo el sonido modernizado’ apuntó. A la vez añadió ‘los dueños son sanjuaninos y fueron los primeros fabricantes de circo en Argentina. Ellos les vendían las carpas de circo para todos los circos de la República Argentina y nunca tuvieron circo con formato de animales’.
En este caso, ellos hacen fusiones de formatos, con lo más tradicional (malabaristas, lanzadores de puñales, equilibristas y un sinfín de atracciones). Según detalló el representante, se quedará durante todo el mes de marzo esta semana Santa.
Los payasos del Cirque XXI 360: tradición de familia
Los payasos son los iconos de los circos. Gato y gatito estuvieron en este medio y señalaron ‘en mi familia somos todos payasos. Yo soy quinta generación y mi hija sexta generación’.
‘En mi familia amamos tanto el payaso que no es un trabajo, nosotros salimos a divertirnos’ señaló el oriundo de Chile. El artista aludió a que hay tecnicas para poder desarrollarse en la escena, pero básicamente hay parte de la esencia con la que se nace.
Ellos marcaron un rumbo diferencial debido a la terrorificación que le dio el mercado y el cine a los payasos. Por eso ahora hacen uso de pelucas cortas y poco maquillaje. Esto es ‘para no asustar a los niños porque el niño puede asustarse con pinturas grotescas’ señaló el payaso Gato.