Bahco organiza el concurso de poda profesional de vid el próximo 6 de julio en San Juan. Este evento busca mantener viva una tradición esencial para la producción vitivinícola. Maria Laura Sosnowicz, responsable de comunicación de Bahco, explicó en Modo Siesta, el origen y la evolución del concurso.

"Todo empezó en Mendoza, y como vimos que tuvo mucho éxito, tuvimos que sumar diferentes regiones vitivinícolas. Esta es la tercera edición en San Juan," comentó Sosnowicz. El objetivo principal es valorizar y promover el oficio de la poda. "Queremos poner en valor esta profesión para que pueda transmitirse de generación en generación. La labor del podador es fundamental para la producción," añadió.

El concurso tendrá lugar el sábado 6 de julio en la finca ubicada en la calle Zapata sin número, en el municipio de Nueve de Julio. Podrán participar todos aquellos que sean podadores profesionales.

El concurso evalúa tres aspectos principales: el tipo de corte, la destreza y la velocidad. "Un jurado conformado por profesionales del INTA e ingenieros agrónomos determinará al ganador," explicó Maria Laura. Los tres primeros puestos recibirán premios, y el ganador viajará a la final en Mendoza el 27 de julio, donde competirá en la bodega anfitriona Cruzat.

Sosnowicz destacó la importancia de la técnica en el concurso. "No solo hay que ser rápido, sino tener la técnica necesaria. El tipo de corte lo determina el ingeniero agrónomo de la finca," aclaró.

Para obtener más detalles y realizar la inscripción, los interesados pueden visitar las redes sociales de Bahco, especialmente su cuenta de Instagram (@BahcoArgentina). También pueden inscribirse a través del correo electrónico eventos@bahco.com.ar o comunicarse al teléfono 11 62 5739063.

El concurso también fomenta la participación de mujeres. "Hemos tenido mujeres que participaron en ediciones anteriores, tanto en San Juan como en Mendoza. Animamos a que más mujeres se inscriban," concluyó Maria Laura.