En el marco de la entrega de viviendas en el departamento de San Martín el día martes, el ministro de Infraestructura de la provincia, Fernando Perea, ofreció detalles sobre el esperado plan que busca conectar los caminos de San Juan y Mendoza a través de la construcción de una autovía. Este proyecto tiene gran expectativa, y el ministro adelantó que se encuentra en sus etapas finales de planificación y está próximo a iniciar.

El ministro Perea destacó que se están ultimando los detalles con las empresas involucradas para que la construcción de la autovía San Juan - Mendoza comience el 1 de septiembre: "Viajaremos a la Nación junto al gobernador Marcelo Orrego para cerrar la parte de papeles, y el 15 de agosto se armará el obrador para que aproximadamente el primero se empiece la obra en sí", informó Perea.

Explicó que la Ruta 40, sobre la cual se trabajará, está dividida en tres tramos: "Son tramos de aproximadamente 27 km; se va a trabajar sobre la sección número dos, que es de Tres Esquinas a Cochagual. Son aproximadamente 72 km los que se ponen en marcha", detalló el ministro.

Además, Perea anunció que, junto con el gobernador, se reunirán con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros entes financieros para gestionar y destrabar más obras públicas. "Deseamos gestionar con el BID y otros entes financieros para destrabar más obras públicas", indicó.

En cuanto a la mano de obra, Perea señaló que están colaborando con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y que, tras reuniones con la empresa encargada del proyecto,

Respecto a otras obras públicas en la provincia, el ministro mencionó que también se está avanzando con la agenda del Túnel de Zonda, que cuenta con un tramo financiado por el BID. "Llevamos todas las carpetas, ya tenemos los deberes hechos para empezar a reclamar y comenzar con la obra lo antes posible", comentó.

Finalmente, Perea se refirió al proyecto El Tambolar del cual no hay novedades, indicando que los abogados están trabajando en conjunto con la gente de Buenos Aires, especialmente con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).