Con la intención de dejar en óptimas condiciones un lugar que es visitado a diario por muchas personas y tienen nada menos que ver con la salud, desde el Ministerio de Salud y la Dirección de Obras Menores del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía continúa con las renovaciones en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Costanera Norte”, ubicado en Chimbas.

Las mejoras están dirigidas a ofrecer una atención de mayor calidad a la comunidad, dieron a conocer desde el Gobierno. Las obras en el centro de salud abarcan las siguientes acciones:

En materia de instalaciones eléctricas, la modernización y actualización de la infraestructura eléctrica.

Mejorarán el sistema para asegurar un funcionamiento eficiente de las cloacas. Respecto al techo, harán el reemplazo del 50% de la membrana del techo para evitar filtraciones y mejorar el aislamiento.

Procederán con la construcción de nuevos veredines para mejorar el acceso y la seguridad, como así también el cierre perimetral del establecimiento.

También contará con la expansión del área destinada a la atención de pacientes para un mejor servicio. Harán limpieza y desinfección del tanque de agua para asegurar la calidad de la misma. Y sobre la higiene y estética, habrá instalación de nuevos revestimientos para mejorarla.

Respecto al cielo raso, habrá reparación y renovación, además de otras mejoras estructurales que incluyen trabajos de demolición y otras acciones para adecuar el espacio.

Cabe recordar que durante el período de construcción, el “CAPS Costanera Norte” trasladó temporalmente sus servicios a la Delegación Oeste, ubicada en la intersección de las calles Sembrador y Belgrano, en el Barrio Fragata Sarmiento del mismo departamento. La atención al público se realiza de lunes a sábado, en horario de 7:00 a 13:00 horas.