El lunes 24 de junio se realizó la tradicional fogata de San Juan Bautista en la puerta de la Catedral. La última vez que se realizó dicho rito religioso fue hace 6 años, y el entusiasmo fue grande, notándose en la buena cantidad de personas que se acercaron para avivar el fuego, que fue obra de los empleados municipales.

Adriana Luluaga, secretario de Cultura de Capital, contó a Canal 13 que la realización del tradicional fogón fue un motivo de festejo para muchos sanjuaninos que se acercaron a participar.

En la previa a la fogata, el arzobispo Jorge Lozano celebró la misa en la Iglesia Catedral a las 20 horas. De ambas celebraciones fue parte la intendenta Susana Laciar a la cual se la vio avivando el fuego del fogón.

'Que se vaya lo malo y que venga lo bueno', fu el pedido de la gente en el tradicional fogón de San Juan Bautista, según comentaron al móvil de Canal 13. Además, hubo intervenciones artísticas como la actuación de Los Lucero, del Coro Vocacional dirigido por José Petracchini, del Ballet San Juan Nuestro Tiempo y los recitados fueron de Jorge Buenaventura Becerra.

Los empleados municipales de la Capital fueron los encargados de armar el fogón en la celebración de San Juan Bautista. ‘Nosotros nos acordamos de muchas cosas, como que antes se repartían sopaipillas y se hacía chocolate. Yo les contaba a mis hijos y ellos no entendían como antes se podía hacer esas cosas y ahora no se pueden hacer’, reveló uno de los trabajadores.