Encarnación Linares, la nueva Reina del Adulto Mayor de San Juan pasó por Tarde Trece el día después de haber sido coronada como la nueva soberana sanjuanina. Esta mujer de 71 años llegó a los estudios de Canal 13 con alegría. De esa alegría que se contagia fácilmente. ‘Toda mi familia estuvo apoyándome, mis hijos, mis nietos y hasta sus bisnietos’, contó orgullosa.

La mujer que en el certamen representó a Capital llevó una numerosa hinchada que ‘le hizo el aguante’, en una tarde noche inolvidable para ella. Su gente que la fue apoyar fueron sus amigos y amigas del centro de jubilado al que pertenece y representa, sus hijos, sus nietos y su bisnieto del cual contó que estaba exaltado alentándola. ‘Ellos están orgullosos y felices de lo que me viene pasando’, expresó.

‘Me considero una mujer con resiliencia, que tuvo momentos difíciles en su vida y los pudo superar’, manifestó la fuerte mujer cuando le tocó hablar de su vida.

En cuanto al atuendo que eligió para esa engalanada noche, contó que usó un vestido que ya había usado en un casamiento que tuvo en Mendoza. Radiante, Encarnación lució su look, así como también lo hicieron las otras 18 candidatas que junto a ella compitieron.

 Otra faceta que en Tarde Trece la flamante soberana del Adulto Mayor reveló de su vida, fue que unos meses antes de que a pandemia invadiera al mundo empezó danza. ‘Bailo folklore porque me gusta mucho. Me hace sentir viva, feliz’, dijo la mujer que mostró una gran energía.

'Esta coronación representa mucha alegría para mí. A mi edad, pensar en esto es muy bueno, te da alegría, emoción, nervios. Estoy muy contenta, feliz. Esta fiesta nos hacía falta después de lo que vivimos en la pandemia’, contó Encarnación.

La flamante Reina del Adulto Mayor contó que siempre trata de estar actualizada. Usa celular, pero a veces le cuesta. Tiene cuenta de Facebook y muchas ganas de comunicarse.

Por último, Encarnación les dejó un mensaje a los jóvenes sanjuaninos: ‘Mi propósito es hablarle mucho a la juventud. Los abuelos estamos muy bien formados para dar consejos. A los jóvenes les digo que se cuiden mucho y disfruten la vida. Que la pasen bien divirtiéndose sanamente’, expresó la nueva soberana del Adulto Mayor de San Juan.

Capital y Sarmiento se llevaron las coronas de las reina y virreina del Adulto Mayor

En la tarde -noche del jueves cientos de personas vivieron la gran Fiesta del Adulto Mayor que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia en el camping del Sindicato Empleados de Comercio. En la misma se llevó a cabo la elección de la reina y resultó electa la representante de Capital, Encarnación Linares. La capitalina de 71 años madre de tres hijas y que cuenta con siete nietos y dos bisnietos acaparó 8 votos del jurado, aventajando por dos sufragios a la candidata de Sarmiento, Elizabeth Carmen Tarqui, de 63 años quien es la nueva virreina.

Ellas heredaron el trono de Dorita Páez (Jáchal) y Rosalía Moreno (Caucete), respectivamente. En el lugar miles de asistentes, según detallaron desde la organización. Esto se debe a que llegaron personas desde los 19 departamentos para apoyar a sus candidatas y para disfrutar de una jornada especial para las personas de la tercera edad.

La nueva soberana, Encarnación, se declaró amante de las plantas, escuchar música, bailar folclore, viajar, asistir al centro de jubilados y realizar trabajos de peluquería a domicilio, reveló además que luego de los 60 años fue modelo de ropa para mujeres mayores. Por su parte, Elizabeth Carmen Tarqui, la virreina es de profesión farmacéutica, madre de 4 hijas, estudia inglés e italiano y lenguaje de señas.