La Pastoral de Juventud de San Juan confirmó a través de las redes sociales que el próximo domingo 4 de septiembre se llevará a cabo la tradicional peregrinación a Ceferino Namuncurá. Allí, en medio de los cantos, los colores, y la alegría de los jóvenes creyentes, las calles serán copadas por quienes caminen al paraje dedicado al salesiano argentino.

Como cada 26 de agosto, día de su nacimiento, llegan hasta el lugar cientos de fieles de este joven aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y chileno, que murió en 1905. El domingo siguiente a su aniversario, los creyentes sanjuaninos volverán a recorrer 27 kilómetros desde la catedral hasta el paraje.  Esto se da después de dos años marcados por la pandemia.

Es así como en sus redes sociales, La Pastoral dio a conocer el lema que desarrollarán este año: "Vengan y Vean" (Jn.1,35-41) Aventurate al Encuentro!. En la misma línea informaron los puntos importantes de la peregrinación: 

-La catedral, como todos los años será el lugar de concentración y partida de los peregrinos de toda la provincia

- Shoenstatt, dónde los participantes podrán hidratarse, realizar un momento de oración y la animación le pondrá color a la mañana. 

- En horas del mediodía, el camping de San Martín recibirá a los peregrinos, allí podrán almorzar, ir al baño y descansar para continuar el camino. 

De este modo demostrarán que la fe mueve montañas, y los jóvenes hacen una vez más una gran muestra de fe que tiene a San Ceferino como protagonista.