Tras el calor extremo en San Juan, llegó un fuerte ventarrón del Sur
Las fuertes ráfagas comenzaron a arribar a la Capital minutos antes de las 19. Mientras tanto, en Iglesia una lluvia con granizo causó graves daños.
Después de un día de calor extremo en el que la temperatura superó los 39 ºC y llevó a San Juan a la cima del ranking de temperaturas del país, llegó un fuerte viento del sector Sur.
El ventarrón llegó a la provincia unos minutos antes de las 20 de este viernes. Las primeras ráfagas fueron muy fuertes, aunque no llegaron a causar daños de consideración.
Si bien el aire que sopló era del sur, no se percibía como algo refrescante. Es que al parecer, el calor imperante aún en el Valle de Tulum hacía que aun se sintiera que el calor no quería abandonar a San Juan.
Este viento fuerte que alcanzó ráfagas de cerca de 40 kilómetros por hora, sorprendió a más de uno, es que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) solo alertaba sobre la posibilidad de lluvias en diferentes zonas de la provincia.
Hasta el momento de la redacción de la presente nota periodística, las lluvias no llegaron a la zona del Gran San Juan, aunque si se registró una fuerte tormenta en Iglesia.
En el departamento cordillerano, hubo abundantes lluvias con granizo. Las defensas se vieron superadas por la gran creciente y el agua entró a algunas viviendas en las localidades de Las Flores, Tambillo y Arenales, entre otras localidades iglesianas.