En Chimbas, se desató el domingo un violento enfrentamiento a tiros entre los grupos del Lote Hogar 38 y el Barrio Arenales, dejando a dos hermanos, de 17 y 19 años, gravemente heridos. Actualmente, luchan por sus vidas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson.

Aproximadamente 48 horas después de este conflicto, fuentes policiales indicaron en el medio de comunicación Tiempo de San Juan que la situación de los hermanos es crítica y sus perspectivas no son favorables. Uno de ellos ha perdido la sensación en sus piernas, mientras que el otro ha sido sometido a cuatro intervenciones quirúrgicas.

Cristian Joel Zarate (19), el hermano mayor, presenta momentos de lucidez intercalados con la pérdida de sensibilidad en sus extremidades inferiores. Por otro lado, el hermano menor, de 17 años y conocido como M.Z., enfrenta una situación más complicada. Ha sido sometido a cuatro cirugías abdominales debido a las heridas de bala que le han causado daños internos considerables.

Durante las cirugías realizadas en M.Z., se encontró un proyectil de calibre pequeño, posiblemente del calibre .22. En el caso del hermano mayor, la bala no ha podido ser extraída, según indicaciones policiales.

Las autoridades están trabajando en la identificación y detención de los responsables, que al parecer ya están individualizados. Se han llevado a cabo allanamientos en busca de evidencia, y en uno de ellos se habría encontrado un arma de fuego.