El lunes estalló un enorme conflicto en el Colegio Luján por un presunto abuso sexual ocurrido dentro del propio establecimiento. En ese marco muchas personas aseguraban que el director había renunciado o que esta situación le iba a costar el cargo. Sin embargo se confirmó que la autoridad seguirá al frente de la conducción de la institución educativa.

Liliana Piegaia, directora de Educación Privada, habló con el móvil de Canal 13 acerca de diferentes temas que se desprenden de la complicada situación que vive los directivos del Luján por múltiples reclamos de padres y estudiantes. En ese sentido mencionó que Gabriel Castro seguirá siendo el director. 

'Se ha dicho mucho que esto le iba a costar el cargo, cuando en realidad el ya había anunciado que se retiraría el 31 de mayo por una opción de vida académica. Al surgir esto no es momento que él se vaya y él lo asume porque es un hombre responsable, es un docente muy querido por sus alumnos, es docente de lengua', expresó.

De esta manera la autoridad del Ministerio de Educación aseveró que, por el momento, ninguna de las autoridades principales que tiene el mencionado colegio han decidido abandonar su cargo.