La Universidad Nacional de San Juan sigue con repercusiones a raíz de la sesión del Consejo Superior que dio como archivada la causa contra el decano de Exactas. El malestar y los dichos continúa siendo de amplio alcance en todos los estamentos universitarios, llegando al punto de afectar a los que se oponen en la decisión tomada. Por lo cuál, este viernes la Secretaría Académica de la misma facultad que dirige Rodolfo Bloch decidió renunciar a su cargo, comunicando los porqué en un escrito. 

La Dra. María Alejandra Pittaluga era parte del personal administrativo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quien dirigió una carta al ingeniero Bloch expresando su renuncia indeclinable a partir de este 27 de septiembre. 

Los motivos aparentes, según lo escrito, son a raíz de una meditada reflexión acerca de lo acontecido y sobre la conclusión de que ella no se sintió parte del equipo de gestión del decano.

"No puedo continuar en un ambiente que no coincide con mi valores y objetivos profesionales. Aunque intenté adaptarme y contribuir con su equipo siempre encontré dificultades para establecer una conexión significativa con el resto del conjunto y nunca sentí que mi trabajo era valorado y reconocido" subrayó en esta última línea.

Con un breve agradecimiento, la ahora ex secretaria despidió al Bloch firmando el comunicado oficial de su salida.

LA CARTA DE RENUNCIA:

Tras el escándalo, renunció la secretaria académica que acompañaba a Bloch