Tras el hackeo a PAMI, ya funcionan las recetas electrónicas
Los servicios siguen reestableciéndose de manera paulatina, luego de que el 2 de agosto se produjera el ciber ataque.
El pasado 2 de agosto PAMI sufrió un ciber ataque en su sistema central. Debido a esto dejaron de funcionar diversos servicios, los cuáles se fueron reestableciendo con el paso del tiempo. Algo que generó muchos problemas fue tener que volver a las recetas en formato papel. Sin embargo, informaron que desde este viernes ya funciona el sistema de recetas electrónicas.
Marzio Meglioli, titular de PAMI en San Juan, contó en Cien por Hora como ha ido evolucionando esta situación. En ese sentido mencionó que el pasado jueves ya se arregló el sistema de emisión de órdenes y de emisión de recetas. Sumado a esto, este mismo 11 de agosto se restituyó el funcionamiento de las recetas electrónicas
'La cobertura siguió igual y se le avisó a las farmacias que iba a existir la receta papel que tienen las obras sociales. Les iban a hacer los mismos descuentos. Hubo inconvenientes porque la gente estaba acostumbrada a que en esa receta electrónica, marcando un casillero la receta se repetía para tres meses. Ahora había que hacer papeles para cada mes. Se le habló los prestadores como la Clínica Santa Clara y el Cimac para que recibieran la receta papel. Fue más engorroso. Este viernes ya está funcionando el servicio', expresó.
Seguidamente Meglioli le envió un mensaje tranquilizador a los afiliados del PAMI en San Juan. Tiene que ver con que si ya tienen un su poder una receta papel, la misma sigue siendo válida por más que se haya restituido el sistema más moderno. Las mismas van a tener vigencia por 30 días, por lo que en ese plazo estarán conviviendo ambos sistemas.
'El segundo mensaje importante es que todos los tratamientos especiales, sobre todo los oncológicos y los tratamientos por diabetes, tienen renovación automática. Por el hecho de que vivimos este inconveniente. El tercer mensaje es que no se ha suspendido ningún turno o operación, los turnos siguen vigentes y las atenciones son normales. En el caso de una emergencia, ya está dentro de los planes de contingencia para que el afiliado no tenga ningún problema', sentenció.