Esta semana, los padres de alumnos de la escuela Rivadavia manifestaron su enojo y pedían respuestas ante la implementación de la Hora Extra. Según lo que explicaron la molestia venía porque debido a esta medida unos 7 docentes habían quedado sin trabajo y tenían preocupación por la continuidad pedagógica de los chicos. Ante esto, desde Educación explicaron cuál es la situación y cómo se implementará.

Desde el Ministerio de Educación explicaron que para decidir la implementación se realizó una votación. En esa jornada emitieron su voto positivo 25 de las 33 docentes titulares que tiene la escuela. El resto, quedó a disposición del Ministerio de Educación. Dijeron que no fueron despedidas, sino que serán reubicadas.

Sobre el dictado de clases, dijeron que en la jornada de este jueves se normalizó y que habrá actividad normal hasta fin de año, pues se pondrán en esas aulas docentes del equipo móvil. A la vez, dijeron que sólo las maestras deberán, durante este ciclo lectivo, cumplir con la hora extra. Los alumnos, la cumplirán en 2024.