Después de un día signado por la presencia del viento Zonda que azotó la provincia de San Juan, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) ha solicitado a los usuarios que consuman agua potable de forma responsable.

En un comunicado, la empresa informó que el viento causó problemas de energía eléctrica en las perforaciones de la zona de El Pinar, afectando el funcionamiento de la planta de potabilización de Marquesado. 

Este contratiempo podría causar una merma en el servicio de agua potable para la zona oeste de la provincia, cercana a la planta de Marquesado. Ante esta situación, las autoridades han pedido a la población que extreme el ahorro de agua para garantizar una reserva adecuada en los tanques domiciliarios.

Tras el viento, OSSE lanzó un comunicado sobre el uso del agua

OSSE recomienda a los usuarios adoptar las siguientes medidas para el uso responsable del agua potable:

1. Limitar el uso de agua para actividades no esenciales: Reducir al mínimo el uso de agua en actividades como el riego de jardines, el lavado de autos y el llenado de piscinas.
   
2. Reparar fugas: Verificar y reparar cualquier fuga en las instalaciones domésticas para evitar el desperdicio de agua.
   
3. Almacenar agua:  Asegurarse de tener una reserva de agua potable suficiente en caso de que el suministro se vea afectado.