En el Colegio Nacional, ubicado en el departamento Capital, la jornada comenzó con un gran susto para los estudiantes y docentes. Esto se debe a que se detectó una fuga de gas que motivó la evacuación de todo el edifico. Afortunadamente la situación ya fue controlada por lo que se pudo retomar el dictado de clases.

Lorena Álvarez, vicedirectora del mencionado colegio, explicó ante el móvil de Canal 13 lo que ocurrió y cómo se procedió frente a esta situación. Acerca de esto la autoridad educativo mencionó que todo se habría producido por un acto de vandalismo ocurrió en los alrededores.

'Hubo una pérdida de gas temprano, se cerraron las llaves del gabinete que está al frente pero hay otro que está a la vuelta que lo ha encontrado Bomberos. Han cerrado esa llave de paso también. Parece que está vandalizada una de las pantallas, entonces se cortó un cañito que conecta a la pantalla y ahí es donde estaba la pérdida. Por ese había olor a gas. El dictado de clases va a ser normal, porque ya Bomberos dijo que no había ningún peligro y todas las llaves están cerradas', expresó.

Seguidamente, Álvarez mencionó que de manera preventiva se ha decidido cerrar todas las llaves de paso que afectan al establecimiento educativo. Ahora se espera por las indicaciones que les den los especialistas de Ecogas que comenzaron a trabajar en el lugar.

'Vamos a estar sin suministro de gas, esta todo cortado. Ahora tenemos que ver que nos dice Ecogas y después informar a Obras Menores del Ministerio de Educación para que se hagan presente y solucionen el problema', sentenció.