El pasado lunes 6 de julio, el gobierno local habilitó a los bares a tener abiertas sus instalaciones hasta la 1. El propietario de un conocido bar, ubicado enfrente de plaza 25 de Mayo, en calle Rivadavia, contó a Canal 13 que tiene puestas todas las esperanzas en que la extensión horaria atraiga más clientes los días de fin de semana.

El comerciante, comentó que a pesar de que el horario establecido es a partir de las 20 horas y hasta las 1 (con la nueva habilitación), tanto el, como otros dueños de bares, que también funcionan como cafes, tomaron la decisión de cerrar a las 20 horas. La principal razón por la cual, este grupo de comerciantes del sector tomo tal decisión, se explica en la poca concurrencia de gente los días de semana y los costos que genera tener abierto sin atender mesas.  

Cabe señalar, que este fin de semana semana comenzará el jueves con el feriado patrio y se extenderá hasta el domingo, siendo este una importante oportunidad para los dueños de bares y restaurantes. El “finde largo”, sumado a la nueva habilitación horaria, hace que crezcan las expectativas en estos días venideros en la provincia, por parte del este sector tan golpeado por la pandemia.

Otro de los dato a tener en cuenta, es que muchos trabajadores cobraron el aguinaldo y por ende, muchas personas afines a estos lugares podrían dejar una buena cantidad de dinero en los mismos.