Después de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) intimó a los propietarios que debían más de tres cuotas, cientos de deudores se acercaron hasta las oficinas a pagar o a financiar el pago de las cuotas atrasadas. Hasta el momento se han recaudado más de $30 millones que servirán para la construcción de más casas para otras familias sanjuaninas.

“Tenemos una respuesta muy importante, más del 50% de los intimados se han acercado al IPV a ver cuál es su situación. Muchos han cancelado, muchos han pagado el 20% e iniciado un plan de pago, que esas eran las condiciones que debían cumplir”, explicó a Canal 13 el director del instituto Marcelo Yornet.

A este importante monto se le suma lo recaudado regularmente por las cuotas mensuales de enero y el pago de las boletas anuales y semestrales que se emiten el mismo mes. Esto supone una cifra de $76 millones, más lo percibido por medio de las intimaciones sería un total de $106.

Teniendo en cuanta el éxito de la medida, actualmente se está trabajando en una segunda lista de intimaciones de 4.500 titulares más par intimar. “La empresa analiza sus ingresos, sus créditos y todo lo financiero. En función de eso sabemos que la cuota la puede pagar”, detalló Yornet.

Por último enfatizó en darle prioridad también a la vivienda entre los gastos que tienen los propietarios, “sabemos que la vivienda es esencial y aquellos que ya la tienen, deben ayudar solidariamente a quienes no la tienen”, finalizó.