Tras la nota de Canal 13, identificaron lo que ocasionaba la falta de agua en la escuela de Pocito
Inspectores de la Dirección de Obras Menores evaluaron la situación en la institución educativa General Mariano Acha y tomaron medidas. Iniciaron el proceso para establecer una nueva conexión de agua.
El miércoles, padres y madres de alumnos de la Escuela General Mariano Acha ya no aguantaron más lo sufrido diariamente por sus hijos y decidieron hacer conocida la situación. Al charlar con los medios, se conoció que el serio problema radica en la falta de presión, provocando que la habitual jornada educativa se vuelva afectada por falta de agua.
Tras la nota de Canal 13, la Dirección de Obras Menores envió a sus inspectores para evaluar la situación. Finalmente, identificaron que el problema se debe a la distancia de las cisternas respecto a la fuente principal de suministro de agua, lo que está ocasionando una disminución en la presión, especialmente durante las horas de mayor consumo, según confirmaron desde el Ministerio de Infraestructura a Diario 13.
Luego de identificado el problema, Obras Menores tomó medidas, como la modificación de la Cisterna. Por lo cual, comenzaron a realizar modificaciones en la ubicación de la cisterna para acercarla a la entrada de agua. Esta medida permitirá un llenado más eficiente y rápido, mejorando así el almacenamiento de agua disponible para su uso, indicó la fuente a este medio.
Hasta se dé una solución definitiva, otra de las medias es la de iniciar un proceso para restablecer una nueva conexión de agua que permitirá independizar algunas dependencias que actualmente comparten el suministro. Esto ayudará a reducir el consumo en el sistema compartido y garantizará que la cisterna principal reciba el flujo necesario para su correcto funcionamiento. La fuente indicó a Diario 13, que este trabajo aún no comienza, pero se realizará próximamente.
La Dirección de Obras Menores está realizando un proceso y seguimiento de los trabajos que están realizando. El trabajo en las modificaciones ya comenzó, por lo que buscan completar las mejoras lo más pronto posible para minimizar cualquier inconveniente adicional. Por otro lado, harán monitoreo de la situación para asegurarse de que la solución implementada sea efectiva y cumpla con las expectativas de suministro de agua en su área.