Esta noche el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, confirmó a Diario 13 que en las próximas horas demolerán la casa abandonada que denunciaron los vecinos. 

La decisión se tomó luego de realizar las investigaciones de rigor y descubrir que efectivamente la vivienda pertenece a IPV y está deshabitada. Indicó que tampoco se logró dar con el paradero de quienes fueron adjudicados. Por lo tanto para evitar que continúen los problemas de inseguridad y se utilice el lugar para usos indebidos se destruirá.

El caso se dio a conocer, luego de que familias de la zona oeste de Chimbas, aseguraran que transitaban las calles con miedo. Ya que a escasos metros de sus hogares existe una casa deshabitada que muchos delincuentes utilizan para cometer ilícitos. Ante esta situación los vecinos, hicieron una nota firmada por los vecinos, pidiendo al municipio que se destruya ese lugar abandonado, pero la respuesta fue negativa, ya que la vivienda en cuestión pertenecía al IPV, aunque en ese tiempo ellos no tenían confirmado ese dato.

Finalmente la solución llegó para la comunidad chimbera y pronto será demolida la vivienda.