La Asociación de Ortopedia y Traumatología de San Juan (AOTSJ) mantuvo reuniones este martes con autoridades de la Obra Social Provincia (OSP) e intermedias, en la que hubo algunos avances aunque desde la entidad de profesionales aseguraron que no está nada cerrado. Lograron un desdoblamiento en la facturación, es decir que, por un lado, se facturen los honorarios médicos y por el otro los servicios de la clínica, “eso achicaría los tiempos y haría que el trámite sea menos engorroso”, dijo Germán Alberto Vera, presidente de AOTSJ a Canal 13.

“Otro punto de encuentro es la aplicación de un nomenclador traumatológico nacional”, con la idea de fijar los valores de los honorarios. “Ellos entienden la problemática de la inflación y de lo que paga provincia con respecto a otras prestadoras y por ahí cuesta ponerse de acuerdo con los valores”, aseguró.

Sigue en pie el reclamo por trabajar con convenios directos, en línea con la petición de la Asociación de Ginecólogos y Obstetras, el punto de desencuentro sigue siendo el convenio directo, es lo que buscamos todas las asociaciones científicas que tenemos capacidad de facturación, que tenemos la logística y asociados a los traumatólogos en un solo lugar y que podemos dar mejor respuesta que una intermediaria”, expresó.

Es por eso que han puesto un plazo hasta el 10 de noviembre como fecha límite. Cerca de esa fecha habrá otra reunión para avanzar en las negociaciones.

Por parte de las intermedias estuvo presente el Colegio Médico de San Juan, Asociación de Clínicas y Sanatorios y Asociación Médica Domingo F. Sarmiento; también estuvo presente Fiscalía de Estado.