Después de la fuerte tormenta de granizo que afectó a buena parte de San Juan, la empresa estatal Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) le pidió a los usuarios que limiten su consumo de agua potable ya que es posible que haya disminución o hasta cortes en el servicio

Minutos antes de las 20, OSSE emitió un comunicado en el que aseguran que: “debido a la lluvia, personal de la empresa está realizando maniobras preventivas para controlar el ingreso con alto grado de turbidez o greda a la planta potabilizadora de Marquesado”. 

Esto implica que en la planta de OSSE en Rivadavia es posible que cierren las compuertas del ingreso de aguas para evitar que el liquido llegue cargado de barro y material de arrastre que quedó tras la lluvia. 

Ante este cierre de compuertas, OSSE pidió “extremar el cuidado de la reserva del tanque domiciliario, priorizando el consumo de agua potable para actividades básicas de bebida, higiene y alimentación”, aseguraron. 

A este pedido agregaron que la reserva de agua potable de los tanques domiciliaros dura por lo menos 24 horas, “siempre que se haga un uso racional del agua”.