Tras la tragedia, donaron los órganos del joven que chocó con un colectivo en La Bebida
Así lo resolvieron sus familiares, de esta manera podrán darle una mejor calidad de vida a otras personas del país.
La familia de Adrián Esequiel Ibazeta Mora, quien falleció en un accidente de moto en La Bebida, autorizó la ablación de órganos, brindando esperanza de vida a tres personas en lista de espera para trasplantes.
El joven de 21 años sufrió el accidente en la madrugada del domingo, chocando contra un colectivo y resultando gravemente herido. A pesar de los esfuerzos médicos, no mostró mejoría y fue declarado con muerte cerebral al mediodía del domingo.
La familia, en consulta con el INAISA San Juan, decidió donar los órganos de Adrián. El padre de la víctima, Miguel Ibazeta, dio su consentimiento para la ablación, lo que inició el proceso para prepararla. Se obtuvo la autorización del fiscal interviniente, ya que había una causa judicial en curso.
Una vez resueltos los trámites administrativos y judiciales, se llevó a cabo la ablación de las córneas, hígado y riñones del joven fallecido el lunes al mediodía. El procedimiento fue exitoso y los órganos fueron trasladados para realizar los trasplantes en tres pacientes de diferentes partes del país.