Luego de las intensas lluvias que vivió la provincia de San Juan, las mejoras en la Ruta Nacional 40 hacia los departamentos del oeste avanzan a pasos agigantados. Según detallaron desde Vialidad Nacional, se tratan de 4 kilómetros en particular que fueron afectados por los últimos eventos climatológicos del año 2021.

"La idea es reparar y así llegar a tiempo la resolución del conflicto a la zona de la ruta que une los departamentos del Gran San Juan con Jáchal, por ejemplo". expresaron desde Vialidad. En este tramo se produjo bajadas de crecientes que repetidamente destruyeron la ruta. "Esto nos va a permitir circular sin dificultades ante las tormentas, el objetivo es realizar progresivamente estas obras en toda la ruta", explicaron.

En tanto, Vialidad Nacional informó que en estos momentos se encuentran terminando la obra de emergencia, de acuerdo a los plazos preestablecidos. "La carpeta asfáltica ya está en plena ejecución, por lo tanto en los próximos días lo veremos terminada", detallaron.

En esta línea, explicaron que "próximamente habrá barandas, señalamiento horizontal y vertical. Lógicamente necesitamos mayores tareas pero con esto se da un puntapié inicial para una seria de obras imprescindibles".