La pelea Uber - remises tiene un nuevo capítulo. Esta vez los remiseros reclaman que muchos de los vehículos que trabajan para la app estadounidense no cumplen con los requisitos que ellos si deben acreditar por ley. Esta vez el motivo que volvió a encender el reclamo fue un siniestro vial que tuvo como protagonista una moto Uber, en el cual el pasajero de ese viaje quedó mal herido y se recupera en el Hospital Rawson.

Pasa que para se convierte en chofer Uber sea de moto o auto no necesita contratar un seguro que cubra al pasajero ante un siniestro vial. Todo lo contrario pasa para los remiseros que si deben tener un seguro que proteja al usuario que trasladan en sus unidades.

Según Pablo Molina de la Cámara de Remises y Agencias de la República Argentina (CRARA), en la provincia existen unos 500 autos trabajando de manera ilegal. La mayoría bajo la órbita de Uber. El más claro ejemplo es que la app permite usar motos para trasladar pasajeros, algo totalmente prohibido para remiseros y taxistas.


Otro de los reclamos son los modelos de los vehículos. Mientras para ser remisero se necesita contar con un auto no mayor a 10 años de antigüedad. Uber permite que las movilidades puedan ser de principio de los 2000.