Tras una dura audiencia, sigue la incertidumbre con los trabajadores del Cimyn
El Colegio Médico de San Juan no logró llegar a un acuerdo con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad por la crítica situación de despidos en el sector privado.
En una mañana marcada por la tensión, el móvil de Canal 13 estuvo presente en la Subsecretaría de Trabajo, donde el representante legal de ATSA, Adrian Verni, brindó declaraciones sobre el estado actual de las negociaciones con el Colegio Médico de San Juan.
"Estamos muy preocupados por la situación que está atravesando la salud en la provincia a nivel nacional", expresó Verni al término de la audiencia. "Hoy por hoy nos vamos sin una respuesta clara y precisa de cómo van a arreglar esta situación de todos los trabajadores del Colegio Médico, así que hemos decretado el estado de alerta y movilización previendo alguna situación como la ocurrida en el castaño el fin de semana pasado", agregó.
En cuanto a la protesta, Verni aseguró que, pese a un posible paro, siempre se garantizará la atención de toda la comunidad de San Juan en los distintos centros asistenciales privados de la provincia, y que además están atentos a las decisiones que tome la institución del Colegio Médico. Por otra parte, señaló que están informados de que se llevarán a cabo reuniones con esferas gubernamentales y empresas interesadas en el Cimyn (Centro Integral de la Mujer y el Niño).
"La situación es insostenible", declaró el letrado, enfatizando que: "Estamos cobrando el salario en dos veces, cuestión que no corresponde". Asimismo, indicó que esperan con ansias la próxima audiencia, programada para el viernes 10 de mayo a las 9:30 de la mañana, donde se espera obtener respuestas concretas.
En relación al número de trabajadores afectados, Verni detalló que en todo el Colegio Médico hay alrededor de 500 familias, siendo 180 de ellas las que trabajan en el CYMIN y están afectadas por la situación actual.
La nota del móvil completo está acá: