Triste realidad: cada vez más niños son hisopados en San Juan
El encargado de uno de los centros de hisopados manifestó que cada vez son más los chicos que van acompañados de sus padres para testearse.
El aumento de contagios de Covid 19 no se detiene en la provincia de San Juan. Cada vez son más los testeos que arrojaron un resultado positivo. Acerca de esto el encargado de uno de los centros de hisopado reveló que incluso ya es algo cada vez más común el hecho de tener que hisopar a niños.
Javier Merlo, coordinador de hisopados en el hospital Cantoni de Pocito, se refirió a esta triste realidad. Hace algunas semanas atrás era algo impensado tener que testear a chicos tan pequeños. Sin embargo esta segunda ola ha provocado que varios menores acudan con sus padres a los diversos centros.
"Últimamente esta pasando que viene gente joven e incluso niños. La semana pasada hemos tenido 4 o 5 chicos que variaban entre 5 y 10 años de edad. Era raro verlos hace 20 días atrás. La semana pasada nos ha pasado que teníamos esos niños chicos que es bastante feo tener que hisoparlos, todo lo que tienen que vivir es bastante feo", expresó.
Sumado a esto Merlo afirmó que se encuentran viviendo una situación preocupante. Actualmente están casi triplicando la cantidad de pruebas realizadas por día y alrededor de un 40% de las mismas son positivas. Si bien el año pasado también se testeaba en gran cantidad, se confirmaban muy pocos contagios.
"A partir de este semana hemos tenido entre el 30% y 40% de positividad en los hisopados. Por día estamos sobre las 215 y las 220 personas. En dos turnos, de 7:30 a 13:30 y 13:30 a 18:30. Entre el jueves y el viernes de la semana pasada empezó el aumento de personas para hisoparse. Entre 30 y 40 personas testeábamos por turno y ahora pasamos fácil las 90 personas por turno", sentenció.