Con julio se puso en marcha la posibilidad de viajar por el interior de la provincia en los diversos destinos turísticos que tiene San Juan. Sin embargo, esta reactivación no incluyó otros espacios que estuvieron contemplados en una 'segunda etapa', entre ellos el convocante santuario de la Difunta Correa.

En este sentido, Roberto Juárez, secretario de Turismo, adelantó a Canal 13 cuándo especula la cartera de Gobierno levantar la barrera para permitir la circulación por estos parajes sanjuaninos.

'Esta semana esperamos avanzar en la habilitación de algunos campings y parrilleros, el caso de la Difunta Correa va a tener que esperar un poco más, estamos buscando dar pasos lentos pero seguros. Creemos que en el transcurso de julio vamos a dejar habilitado todo el turismo interno, incluso la Difunta', aseveró Juárez.

Por otro lado, el funcionario señaló que este miércoles también quedará habilitado el Parque Nacional Ischigualasto, otra de las grandes atracciones que tiene la provincia. 'Hubo muchas consultas por parte de los prestadores, donde la mayoría tuvo que ver con los protocolos y los permisos de circulación concluyó.