Desde hace tiempo que el Gobierno Provincial se puso como meta recuperar un producto tan importante como el turismo termal en San Juan. En ese sentido se espera que dos grandes pilares sean Pismanta y el Hotel La Laja. Acerca de esto se sabe que el objetivo es que uno de ellos ya reciba al público a finales de este 2023 y el próximo ya tenga su apertura en 2024.

Roberto Juárez, secretario de Turismo, contó en Cien por Hora cuál es el estado en el que se encuentran estos dos conocidos alojamientos que tiene la provincia. Sobre este aspecto el funcionario recalcó que el hotel situado en Iglesia está cercano a alcanzar el 100% de ejecución de la obra.

'Viene muy bien, con un muy buen trabajo que ha hecho este concesionario ya con un 90% de la obra completada. Visitamos brevemente el lugar porque no teníamos mucho tiempo. Ya están pintando algunas habitaciones, un SUM y el living. Creo que va a ser uno de los grandes emprendimientos hoteleros de la provincia, teniendo en cuenta que vamos a recuperar el turismo termal. Es un producto que se había perdido en la pandemia además de que la Cooperativa Cacique Pismanta no pudo mantenerlo. Estaremos a fin de este mes o a principios de diciembre inaugurándolo', expresó.

Juárez reconoció que si bien se espera que Pismanta estuviera operativo ya hace un tiempo, el concesionario solicitó una prórroga de los plazos. Esto tenía que ver con que se encontraron las instalaciones en un peor estado del que esperaban. Por ejemplo detectaron mucha humedad junto con importantes daños en los baños. Debido a esto las autoridades decidieron acceder para que al abrir sus puertas esté en el mejor estado posible. Por otro lado, el entrevistado se refirió a la situación de La Laja.

'El Hotel La Laja ya está terminado, lo que se está haciendo es atravesar el proceso administrativo de concesión porque ya fue entregado por parte de la empresa concesionaria de juego al Estado. Seguramente se va a estar llamando hasta tener un concesionario que deberá hacer las inversiones pertinentes en los bienes muebles para poner en funcionamiento el hotel más la contratación del personal. Seguramente ese hotel ya para el 2024 va a estar funcionando, pero ya esta terminado', sentenció.