Este martes 1 de agosto comenzó el tercer encuentro entre autoridades y gremios por la paritaria docente en San Juan. En ese marco uno de los secretarios generales que participó de todas estas reuniones aseguró que están a la espera de la nueva propuesta, pero que consideran que todas las ofertas son negociables.

Lucio Vázquez, máxima autoridad de UDA, habló con el móvil de Canal 13 minutos antes de ingresar a la reunión con los funcionarios provinciales. En ese contexto volvió a explicar cuáles son sus pretensiones, asegurando que no cree que sea imposible que llegar a un acuerdo entre partes.

'Todas las ofertas son negociables, hay que agotar hasta la última instancia de diálogo. Lo que propusimos nosotros, que es el adelantamiento de tramos, aparentemente se va a cumplir el pasarlo de septiembre a agosto. Queremos que continuamente el G33 vaya pasando al básico. Sumado a esto que en lo posible se de la movilidad del valor índice. Creo que no es algo imposible de lograr, es tratable y se puede conversar para darle una respuesta a los docentes que lo están pidiendo', expresó.

Por último, Vázquez se mostró contento de poder participar de un nuevo encuentro. El entrevistado señaló que su intención es que prime el diálogo antes de llegar al punto de hacer presentaciones por escrito únicamente. Además aseguró que desean que este martes reciban una propuesta lógica, para ya poder bajarla a las bases. 

'La propuesta por escrito terminó siendo una convocatoria para esta fecha. Lo vemos muy bien por parte de la UDA. Esto implica que las puertas están abiertas para seguir negociando. No se ha cerrado nada, hay que escuchar que propone el Gobierno y actuar en consecuencia. En el caso de la UDA será analizada la propuesta por la Comisión Directiva y las bases. Si vemos que la propuesta es acorde, vamos a bajarla a las bases. De esa manera aseguramos que el docente pueda planificar lo que queda de esta segunda mitad del año', sentenció.