Un grupo de afiliados de UDA están esperando con mucha incertidumbre el regreso de la obra pública, porque saben que con ella podría reactivarse el expediente para la construcción de su barrio. Para estos sanjuaninos y sanjuaninas la decisión del Gobierno Nacional de paralizar la obra pública los ha afectado mucho. Según explicó en Banda Ancha, Karina Navarro, secretaria general de este gremio educativo, a fines del 2023 insistieron para que se agilizara, pero la respuesta sigue siendo negativa.

'Es momento de reflexionar sobre la importancia de la obra pública, porque si vos invertís en obra pública das trabajo y ese trabajo se ve reflejado en todo. Por eso estamos esperando que las inversiones de las obras públicas salgan, el expediente está ahí, hemos tenido varias audiencias solicitadas con el otro sindicato con el que estamos encaminados. Fueron cuatro audiencias y siempre es la misma respuesta, tengo que analizar el expediente, pero no hay respuesta', contó.

Navarro aprovechó para cruzar al Gobierno Nacional en puntos que son muy sensibles para la sociedad como el corte de la obra pública y los recortes a la educación. 'Con este Gobierno Nacional la mirada es no a la obra pública, no a la educación y eso afecta a la provincia directamente. Mismo caso que con Ganancias, que perdimos con eso. La situación ideal en estos momentos es que si vuelve Ganancias que vuelva también la obra pública'. sentenció.