Durante la tarde del domingo el presidente de la Cámara Vitivinícola, Ángel Leotta, murió tras estar internado un día por problemas de salud. Al respecto, el presidente de la Federación de Viñateros, Eduardo Garcés, lo recordó como "un tipo muy luchador, muy vehemente para pelear sus convicciones".

Garcés admitió que con Leotta "teníamos algunas diferencias pero tanto en la paritaria de los obreros como en la defensa de la vitivinicultura en general siempre estuvimos de acuerdo". "Hay que reconocer que es un gran dirigente que pierde la vitivinicultura", resaltó. Cabe recordar que Leotta fue presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan y uno de los dos vicepresidentes de la COVIAR.

"Cuando falleció la esposa hace unos meses, a Angelito lo vimos bastante achacado, y ya venía deteriorado de salud", expresó Garcés. "La esperanza es lo último que se pierde pero desgraciadamente se nos fue y esa es la triste realidad", cerró. Nacido en 1952, el 9 de marzo pasado Leotta había cumplido 70 años. Si bien se desconoce puntualmente la causa de su deceso, el dirigente venía luchando contra un cáncer desde hacía años.