Un bonaerense busca desesperadamente a su madre biológica en San Juan
Federico tiene 50 años y recurrió a las redes sociales en busca de pistas para encontrar a su familia biológica.
Un hombre de 50 años residente en Luján, Buenos Aires, inició una emotiva búsqueda en la provincia de San Juan para encontrar a su familia biológica. Bajo el nombre de usuario FedeDevo en Facebook, ya que decidió resguardar su identidad mientras emprende su misión, comentó en Diario 13 que desde hace unos años, se ha dedicado incansablemente a buscar a su madre biológica en, con la esperanza de reunirse con ella y descubrir su historia personal.
Según reveló a Diario 13, sus padres adoptivos le confesaron a edad muy temprana que fue adoptado y que su madre biológica provendría de San Juan. El único dato certero del que dispone es que fue inscrito por la partera Yolanda Herzog. En un intento por obtener más información, se comunicó con su hija, quien solo pudo ratificar la pista y le sumó que él habría nacido en el hogar de Herzog. Otro de sus hilos de investigación señala que sus padres lo buscaron en la vivienda de un familiar en Mendoza.
De acuerdo a lo relatado por sus padres adoptivos, su madre biológica sería una joven de tez blanca, pelo negro y alrededor de 19 años en el momento del parto. Supuestamente, era estudiante en Córdoba, aunque no están seguros de su procedencia exacta.
Al publicar su historia en las redes sociales, varias personas le mencionaron que tenía rasgos similares a personas de ascendencia turca y que su familia de origen podría ser de Angaco. Sin embargo, los datos son contradictorios, ya que no coinciden con los años en que lo adoptar.
Este hombre, nacido en 1973, ya recurrió a las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de información sobre su posible condición de hijo de desaparecidos. Además, comentó en este medio que espera los resultados de los análisis realizados por el CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad) para obtener más pistas sobre su origen.
Su principal objetivo es conocer sus raíces y tener la oportunidad de encontrar a su madre o cualquier otro familiar. A pesar de los pocos avances, él mantiene la esperanza de reunirse con su familia biológica y descubrir su verdadera historia.