Toda la República Argentina sigue consternada por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el pasado jueves 1 de septiembre. Durante el mismo un hombre quiso dispararle a la vicepresidenta, le gatilló varias veces pero el proyectil nunca salió. Acerca de esto un especialista en armas de fuego aseguró que si el disparo se efectuaba la autoridad hubiera muerto.

Antonio Montaña, instructor de tiro, habló en Canal 13 para explicar el funcionamiento de esta pistola semiautomática utilizada por el brasileño de 35 años de edad. Sobre esta situación el entrevistado aseguró que si el cartucho hubiera salido eyectado, muy probablemente CFK hubiera sufrido una herida mortal.

'Muchos hablan que es un calibre 32, otros dicen que es un 380 y otros dicen que es un calibre 40. La Justicia va a determinar a ciencia cierta de qué calibre estamos hablando. De todos modos, cualquiera de los calibres si se hubiera producido el disparo podría haber sido fatal para la vicepresidenta. Hubiera sido letal porque estaba a 20 centímetros. Esta persona si salía el disparo no fallaba', expresó.

Brindando más detalles acerca de lo sucedido, Montaña aseguró que el tirador no tenía ningún conocimiento en armas de fuego. Esto se debe a que alguien que conoce de la materia habría ingresado la bala en la recámara o sabría como comprobar que el disparo iba a efectuarse.

'Todas las pistolas que son semiautomáticas tienen un cargador que es en donde se coloca el cartucho, mal llamado bala. Este cartucho, para que ingrese a la recámara uno tiene que hacer un movimiento en la corredera que es la parte superior, hace un esfuerzo hacia atrás y suelta. Allí es cuando la corredera arrastra un cartucho para que ingrese a la recámara. A lo mejor el fulminante que posee el cartucho, que es el que produce la explosión para encender la pólvora, tenía humedad y no disparó', sentenció.