El temporal por el viento zonda que azotó a San Juan este martes 18 de junio dejó heridos, incendios y hasta un auto destrozado. Las consecuencias estuvieron a la orden del día, según reportaron lectores de Diario 13 y la Policía. Es que las fuertes ráfagas provocaron varias caídas de ramas secas en las calles de la provincia, ya sean zonas alejadas o urbanas dentro del Gran San Juan.

En horas de la mañana, apenas pasadas las 11, sobre Ruta 12 a metros del Autódromo El Zonda, un motociclista protagonizó una caída de su moto, cuando por la fuerza del viento un poste de luz cedió y cayó, impactando sobre el maniubro de la Gilera Smash que guiaba. El joven se estrelló contra el suelo, pero afortunadamente, no sufrió heridas y golpes de consideración, por lo que personal de emergencias médicas resolvió que no era necesario que fuese hospitalizado.

Sobre la 12 en Pocito, un incendio forestal complicó a una familia. El fuego se originó por las altas temperaturas provocadas por el viento zonda, en los terrenos de una vivienda ubicada en Calle 12 al Este de Alfonso 13, y avanzó haciendo peligrar casas cercanas.

Afortunadamente, personal de Bomberos Voluntarios de Pocito trabajaron en el siniestro en conjunto con Bomberos de la Policía de Rawson, y sofocaron las llamas. Sin embargo, las pérdidas fueron significativas, ya que se quemaron aproximadamente 4 hectáreas, además de pérdidas en el tendido eléctrico y palos de división.

En el Gran San Juan también se registraron destrozos. En Capital, una gran rama seca cayó sobre la parte de atrás de un auto blanco que se encontraba estacionado en la vía pública. El siniestro tuvo lugar en las inmediaciones de Santiago del Estero a metros de Córdoba. Por este hecho, no fue informado heridos.