El drone de Canal 13 dejó expuesto la situación que atraviesa la antena de LV1 Radio Colón, la gran estructura de hierro de 96 toneladas y 214 metros de altura que se ubica en calles Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral.

Con rienda deteriorada de un tensor y sin balizado para su visibilidad nocturna en la parte superior, son algunas de las señales del descuido que tiene la torre y sin dudas son una amenaza para la vecindad, por su peso y alcance.

Héctor Díaz es uno de los pocos torreros que hay en la provincia y al ser consultado por Canal 13 acerca de los cuidados que deben tenerse en este tipo de estructuras, explicó que “El mantenimiento que necesitan son la pintura que es la baliza diurna y las luces que son las balizas nocturnas. Por la altura que tiene esa estructura, sí o sí necesita estar balizada”.

Sobre la rienda y los vientos fuertes, dijo que “eso una vez que se estabiliza y se tensó un par de veces, ya no hace falta hacerlo porque se asentó todo ya no es necesario. Pero si hubiese un dato de que hay un cable deshilachado, eso sí necesita mantenimiento y de manera urgente. Se llega a caer esa estructura es un problema”.

“Si alguien suba a la torre a ver las balizas, tendría que mirar al menos cómo están las riendas, no sé si un mantenimiento pero al menos si una revisión. En caso de haber deshilachado, sí o sí hay que remplazarlo, reforzarlo o hacer algo al respecto. Si se empezaron a deshilachar con el tiempo va a seguir porque puede ser que haya trabajado el óxido u otros factores porque esa estructura está trabajando todo el tiempo por el viento y movimiento”, manifestó Díaz quien advirtió que si hay riendas en ese estado “deben considerarlo como una cosa muy seria y verlo urgente”.