Un viaje que inspira: la historia de un motero y su amigo peludo que llegaron desde Colombia
Son Diego y Dominüs, un amigo de cuatro patas que lo acompaña desde que salieron de su Tolima natal y buscan llegar a Ushuaia. Estuvieron recorriendo la provincia.
Posiblemente es el sueño de muchas personas. Pero son pocas las que se atreven a vivirlos. Una moto. Una ruta. Muchos destinos. Un solo horizonte. Y un acompañante fiel, de lujo. Esta es la historia que está escribiendo el colombiano Diego Forero, un motero que partió desde Tolima, su ciudad natal, pasó por San Juan y busca llegar a Tierra del Fuego, viajando con su perro, su amigo ideal.
Hace casi un año dejó Tolima, aquella ciudad ubicada entre en el centro, entre Cali y Bogotá.
‘El 25 de noviembre ya cumplimos un año de haber salido del Norte y ahorita ya estamos en el Sur. Vamos hasta Ushuaia’, señaló Diego, que agregó que viaja con ‘Dominüs’, quien lleva ‘tres años y medio conmigo, entonces me lo traje desde Colombia, ¿cómo lo iba a dejar?’
Acerca de su viaje, el colombiano contó que ‘desde pequeño siempre tuve esa idea que me rondaba de salir a conocer, entonces cuando obtuve mi primera moto empecé a rodar por Colombia, hasta que decidí salir del país’.
Diego y Dominüs viajan a bordo de una moto de origen colombiana, una AKT200, con la que llegaron a San Juan y siguieron camino hacia Ushuaia, lugar al que piensan llegar antes de las fiestas.
‘Los únicos problemas que tuve fueron pinchaduras y algunas ocasiones en las que casi me quedo sin nafta. En algunos tramos de la Ruta 40 no está linda’, dijo Diego.
Si bien el conductor de la moto es el humano, la estrella del viaje es Dominüs, un cocker spaniel inglés, que va contando su viaje y los lugares, las tierras que visita con sus patas. Y lo hace a través de redes sociales, por lo que los seguidores del Instagram ‘dominustraveler’ de Dominüs sobre ruedas, ven los movimientos de los moteros.
La vida completamente al aire libre es la que realizan los viajantes que aprovechan llegar a cada ciudad para poder realizar acciones que le permitan continuar financiando su viaje. Venta de alfajores, algunas otras opciones ambulantes y trabajo en lugares de hospedaje a cambio del mismo, son algunas de las formas de autosustentarse.
San Juan fue un destino más, en esta bitácora de viaje, que aún le restan muchas paradas en la Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay.