Desde el 26 de octubre, los Juzgados Segundo y Tercero de Familia abrieron una convocatoria pública para adoptar a dos chicas adolescentes de 13 y 16 años. Por este caso es que  se registraron varias familias interesadas, especialmente por la más chica y con ella ya empezó un proceso de vinculación. 

El titular del Tercer Juzgado de Familia, Esteban de la Torre, dio a conocer que la búsqueda de una familia comenzó porque "no había dentro del registro de adoptantes familias interesados por personas de esta edad". Por tal motivo es que "A partir de esto se tuvo que recurrir a una convocatoria pública, convocar familias fuera del registro de adoptantes para que luego de un evaluación muy elemental básica primero y más profunda después pudieran manifestar una intención de vinculación con fines adoptivos". 

Cabe decir que la nena de 13 años está bajo la tutela de este Juzgado y ya empezó con un proceso de vinculación con una familia con "buenos resultados". Sin embargo, la nena de 16 años no está bajo su supervisión y se está expectante de lo que pueda pasar con ella. 

Para el proceso de vinculación, la ley provee un plazo de 6 meses para ver la inserción en una familia. En esta etapa se hace un seguimiento y "cuando la vinculación da buen resultado, se hace un juicio de adopción".