El programa “Suelo Activo, Sueño Cumplido”, lanzado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan a comienzos del 2023, se vio truncado por la paralización de obras y la incertidumbre de la continuidad. Sin embargo, este miércoles por la mañana, el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio adelantó que la obra tendrá continuidad.

El secretario destacó que el proyecto esta dividido en tres sectores, donde hay uno de ellos terminado: "Estamos trabajando en los planes de trabajo, pero la continuidad la va a tener".

Con respecto a los 900 lotes sorteados, quedaron pendientes de revisión aquellos que no cumplían las condiciones. Con respecto a las obras, se espera avanzar con los tramos que urbanizarán estos loteos. Sin embargo, destacó que están revisando en esta segunda etapa la forma de encarar su continuidad: "La operatoria individual está en un impasse, están suspendidas hasta mitad de año" expresó.

Además, el secretario de Infraestructura expresó que se podría dar el caso que, una vez obtenidos los lotes, los adjudicados pedirán créditos para construir de manera rápida en sus terrenos, por lo cual se deberá desarrollar la forma en la que serán entregados: "Estamos revisando el tema" dijo Villavicencio. 

A continuación, mirá la nota completa con Ariel Villavicencio en Banda Ancha: