Sobre el mediodía de este viernes, una protesta de docentes que se denominan autoconvocados terminó repentinamente. Una docente fue la que frenó el reclamo para proteger a chicos con autismo, que se encontraban en el interior del Teatro Sarmiento a punto de recibir su Certificado Único de Discapacidad (CUD), en un acto que tuvo la presencia del gobernador Sergio Uñac de manera imprevista.

Todo se dio en el marco de un acto de entrega de CUD a niños beneficiarios. Si bien la presencia del mandatario no estaba prevista en su agenda, se hizo presente. Un grupo de docentes se enteró de esto y se movilizó hasta las afueras del teatro. Repartidos en la vereda y la calle, los educadores estaban protestando con bombos, redoblantes, un altoparlante, aplausos y cánticos.

En un momento dado de esta protesta, una docente que participaba de este acto salió a pedirles a los autoconvocados que dejaran de hacer ruido. Tomando el autoparlante les contó que había niños y adolescentes con autismo en el interior del teatro que se estaban alterando ante el fuerte ruido.

Ante el pedido de esta educadora, los maestros y maestras se retiraron del lugar, volviéndose a incorporar al grupo mayoritario que desde hace ocho días se ubica en las afueras del Centro Cívico. Por lo que, el acto continuó con total normalidad.