La comunidad de Lagunas, en Sarmiento, enfrenta un grave problema con el agua. Desde hace varias semanas han estado solicitando ayuda para resolver la contaminación del recurso vital. En los últimos días, desde la Municipalidad de Sarmiento, les brindaron una esperanza, aunque el proceso será lento. 

El problema que aqueja a los vecinos es el agua contaminada. Se percataron de la situación cuando numerosas personas empezaron a sufrir trastornos gástricos y el agua presentaba un fuerte olor a descomposición. Con el paso de los días, se dieron cuenta de que su salud se estaba deteriorando debido al consumo del líquido que debería ser apto para el consumo humano. Según relataron, muchos ciudadanos manifestaron síntomas de diarrea y vómito.

Lorena, presidenta de la comisión de vecinos, comentó a Diario 13, que el progreso en la solución del problema ha sido lento. Hace una semana, una empresa enviada por el municipio, proporcionó los materiales necesarios para iniciar las reparaciones. Sin embargo, hasta ahora, solo han estado desmantelando y removiendo lo que no sirve en la planta, sin haber logrado un avance significativo.

Además, el lunes llegó la arquitecta del municipio para inspeccionar las acciones que deben tomarse y consultar a los vecinos sobre cómo llegó la planta a ese estado. Lorena detalló que la situación ha existido durante mucho tiempo, y mencionó que el encargado de la planta solía informar al intendente sobre los problemas, pero este último afirma que nunca fue notificado por el encargado. Según la vecina de Las Lagunas, "se pasan la responsabilidad entre ellos".

Cabe decir, que a la escuela albergue Domingo French le envían agua desde el Ministerio de Educación, según dijo la Ministra Cecilia Trincado a Canal 13.