Se vivieron momentos de miedo y sorpresa al comienzo de esta semana en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento 25 de Mayo. Esto se debió a la sorpresiva aparición de un extraño animal que alteró a las mascotas de los vecinos y habría llegado a atacarlas.

Todo ocurrió en las inmediaciones de la Villa Santa Rosa a donde apareció una criatura desconocida. En un principio los vecinos creían que se trataba de un pericote gigante ya que tenía apariencia de roedor y tenía una larga cola. Sin embargo con el paso del tiempo empezaron a prestarle más atención y se dieron cuenta que no era una rata.

Este animal se movía por la calle Rawson, entre ruta 20 y Aberastain, persiguiendo e intentando atacar a los perros que los vecinos tienen como mascotas. Ante esta situación los testigos contactaron a las autoridades, por lo que personal de la Policía Ecológica llegó a la zona.

Allí un grupo de efectivos de esta fuerza llegaron y le notificaron a los vecinos que no había riesgo ya que simplemente se trataba de una nutria. Todavía se desconoce cómo fue que llegó este espécimen a ese lugar. Se cree que podría haber venido en un camión y habría caído en algún momento.

Esta era la nutria en cuestión:

Una extraña 'bestia' aterrorizó a los vecinos de 25 de Mayo