Más voces siguen opinando sobre el caso de la joven a la que su salud se le complicó tras realizarse implantes mamarios en el Hospital Rawson. En esta ocasión, en 100 por Hora este viernes habló la secretaria adjunta de Ammar en la provincia, Mariana Canovas que aseguró que Emma fue discriminada.

La militante contó que Sonia Vera, mamá de Emma se comunicó con la presidenta de la agrupación y le pidió apoyo, puesto que no recibía respuestas de ningún lado. ‘En el hospital recibió mucha discriminación porque la mandaban a medicarse y a la casa. Ella desde principios de junio venía con una infección que le estaba afectando gran parte de su cuerpo, pero por su condición sexual la mandaban a casa.

Fuera del caso de Emma Romero, Mariana Canovas contó que desde Ammar reciben permanentemente muchas consultas por la resignación de sexo, implantes mamarios gratuitos en el Hospital Rawson y el Marcial Quiroga.

La militante comentó que ella fue discriminada en una oportunidad en la que en mesa de entrada la llamaron por su anterior nombre, el cual no figura en su DNI. ‘Es importante que el personal de salud pública de los hospitales sea capacitado para el tratamiento con personas de la comunidad LGBTQ+.

Canovas señaló que no solo personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ son discriminadas por su condición sexual en los hospitales públicos, sino que también personas de escasos recursos con los cuales el trato no es el adecuado, dictando mucho de lo que debería ser.