Elisa Martí, una reconocida proteccionista y militante de los derechos de los animales, habló este miércoles en Canal 13 y contó la iniciativa y el sueño que tiene el grupo de proteccionistas que pertenecen al Voluntariado ProVIDAA (Protección y Voluntad Independiente en Defensa del Animal y del Ambiente), que es recorrer la provincia esterilizando animales, pero necesitan ayuda.

'Estamos armando nuestro propio quirófano de esterilización móvil, nos estamos trasladando a algunos departamentos de zonas alejadas, estuvimos en Jáchal, este sábado volvemos, en Pocito, en Carpintería, también en Albardón y así vamos yendo a los departamentos donde nos llaman, donde hay mucha demanda', expresó Elisa.

El quirófano cuenta con personal calificado, 2 veterinarios, una ayudante auxiliar y los voluntarios que siempre acompañan cda vez que se trasladan por alguno de los departamentos. Además los jóvenes concientizan sobre los beneficios de la esterilización.

En este sentido están requiriendo ayuda en todo lo que es donaciones, 'descartables es lo que más necesitamos, también voluntarios que se quieran sumar de los diferentes departamentos. Este quirófano no es gratuito ya que al ser una ONG independiente no pueden solventar todos los gastos, 'con un monto mínimo la gente puede acceder a una esterilización, para las zonas alejadas es de $1500', manifestó Elisa.

Para los turnos, los ciudadanos que requieran se pueden comunicar a través de las Redes Sociales, en Instagram Proyecto Apadriná y también como Voluntariado ProVIDAA en facebook. Sino por teléfono al 2644100917. 

Una ONG montó su propio quirófano móvil para esterilización y solicita ayuda