Una tragedia en El Encón evidenció la falta de ambulancia
Los vecinos de esta localidad veinticinqueña vienen reclamando por el servicio ambulatorio que fue retirado del lugar.
Una nueva tragedia vial dejó en evidencia una necesidad de los pobladores de El Encón que vienen reclamando por la vuelta del servicio de ambulancia para el pueblo veinticinqueño.
En la noche de este jueves Ramón Castro, un vecino de la zona, falleció tras ser atropellado por una camioneta. El caso no solo generó conmoción en la comunidad, sino que también expuso una problemática aún mayor: la falta de ambulancia y servicios de emergencia en el lugar.
Las autoridades de Flagrancia informaron que el hecho ocurrió a tres kilómetros del puesto policial de El Encón.
El siniestro vial reavivó los reclamos históricos de los vecinos sobre la falta de infraestructura y seguridad vial en la zona. En una entrevista con el programa Buen Día Día, una vecina, Soledad, expresó su indignación:
- "Hace tiempo que pedimos más control policial. Es una ruta, pero estamos en zona urbana y no está debidamente señalizada" empezó a puntualizar la mujer.
La falta de iluminación es otro problema crítico: "Tres cuartos del tramo de la ruta están sin alumbrado. Las farolas están, pero no funcionan. Hacemos el reclamo, las arreglan, duran unos días y vuelven a apagarse", denunció.
Uno de los puntos más alarmantes es la falta de servicios de emergencia. Soledad explicó que en la localidad hay un Centro Integrador Comunitario (CIC) con un enfermero disponible las 24 horas, pero la ambulancia no está desde hace dos semanas.
- “Se rompió la ambulancia en otra zona y se llevaron la que teníamos en nuestro pueblo. En estos días hubo dos accidentes y no sabemos cómo asistir a las personas”. "El Encón no tiene comisaría ni bomberos. Queremos que haya un médico las 24 horas, porque el hospital más cercano está en Santa Rosa, a muchos kilómetros de distancia."
Al relato de esta vecina se sumó que otros pobladores canalizaron su preocupación a través de un grupo de WhatsApp, donde aseguraron que van a exigir soluciones concretas a las autoridades.