Este jueves se realizó la entrega de 200 nuevas finalizaciones de trámites jubilatorios bajo la nueva ley de moratoria. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural Conte Grand y estuvo encabezado por el propio Gobernador quien se dirigió a los presentes previo a comenzar a otorgar los decretos. 

"En el último tiempo escuchamos por ahí que nos interpelan, no solo como funcionarios, si no como ciudadanos a cada uno de nosotros. Algunos dicen que hay que eliminar el Estado, que la gente  corra la suerte que el mercado quiere que corra y nosotros somos quienes creemos que el Estado debe mejorar, pero quienes también creemos que el Estado debe existir, debe ser quien imparta derechos, reconozca situaciones para los argentinos; quienes teniendo en cuenta nuestra filosofía política partidaria  convierta necesidades en derecho a la sociedad", dijo.

Además Uñac manifestó que "primero haber tenido la decisión política de los diputados y senadores nacionales que corresponden a nuestro espacio de haber aprobado esta nueva moratoria nacional previsional y después haber trabajado gestionando, en el minuto a minuto 0, para que llevemos casi 600 nuevos integrantes del sistema nacional de jubilaciones y pensiones".

"Por ahí los números fríos no nos hacen pensar qué significa y significa que una persona que tiene este ingreso pase a ser parte de este sistema Nacional; que por ahí es mucho, por ahí es poco, todos quisiéramos que fuese mucho más, pero que por lo menos es algo que les permite tener la dignidad de habitar este país y además tener la posibilidad de tener esa ansiada obra social que es significativa para todos".  

 Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones del Gobernador y parte del acto.